TAROT

TAROT

TAROT

Tarot Ars Mágica Mx 11-2018

…Cuerpos celestes subversivos con
Sueños de cambio y revolución
Leales a su propia libertad…

0 La locura . 1 La maga , 2 La bruja, 3 La emperatriz, 4 El emperador, 5 La sabiduría, 6 Los amantes , 7 El Carro, 8 La justicia, 9 La ermitaña, 10 La rueda de la fortuna, 11 La fuerza, 12 La suicida, 13 La muerte, 14 La templanza, 15 El diablo , 16 La torre, 17 La estrella, 18 La Luna, 19 El sol, 20 El juicio , 21 El mundo, 22 Ars Mágica

0 LA LOCURA

0 LA LOCURA

O. La Locura

Soy juventud y rebeldía en búsqueda de la Libertad. Espíritu aéreo creativo guiado por mi corazón atemporal e inocente. Corazón de niña en Plutón, desapegada y desatada, me muevo por el espacio y el tiempo sin rumbo fijo. Andrógina inconsciente aparezco en la pista de baile sin percibir el vacío de los acantilados bajo mis pies, canto y baile al borde del precipicio. Me muevo poseída por el encanto de la sorpresa, mis ondas instrumentales se expanden por el aire y el agua acompañada únicamente por mi perrita, que se llama Lealtad. Soy el proceso creativo de lo vivo, soy nómada inmortal, nos encontraremos donde está la vida y sino la crearemos juntos como esos castillos de arena que construías para que el mar se los tragara en cualquier momento. Juego incesantemente conectando el principio con el fin, me río de mi sombra, soy poeta y payasa.
Arriésgate, da un salto cuántico y escucha la voz de tu corazón. Tú locura te conduce hacia tus sueños.

“Si un hombre persistiera en su locura, se volvería sabio”

William Blake

1 LA MAGA

1 LA MAGA

1. La maga

Somos creadores de nuestra propia realidad, vislumbra tu magia interior, cierra los ojos y percibe tu universo multicolor. Es el poder que habita el universo y nuestro cuerpo, una espiral ascendente de belleza y armonía. Cuando conoces tú propio poder te conviertes en la transmutación. Capaz de convertir una lágrima en una estrella. Maga a prueba entre el cielo y el infierno, debatiéndose entre la constante dualidad de la luz y la oscuridad. Acechadora y catalizadora onírica entre ambos mundos sin una verdad absoluta. Soy ilusionista mercuriana, invocando perserverantemente a los 4 elementos, agua, fuego, tierra y aire…. ¿Eres capaz de reconocer tú verdadero papel? Despierta aquí y ahora, sólo hay esto. Conocerte a tí mism@, conocé el principio creativo, el quinto elemento el éter, somos polvo de estrellas. Dibuja en el aire el infinito, abre las puertas tridimensionales, deja que tu máscara caiga, sé tú mism@, détente y mírate al espejo.

¿Qué ves?

"El Todo es Mente; el Universo es mental."
"El Universo es una creación mental sostenida en la mente del Todo."
"La mente, así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental."
Kybalión

2 LA BRUJA

2 LA BRUJA

2. La bruja
Intuición sanadora, bruja eterna habitando el misterio de la noche, me empodero con mi sangre, ponderosa, viva. Diosa sacerdotisa, Isis lunar, gata maullando al infinito, escuchando las voces invisibles que resuenan como el viento en la cueva oscura. Guía interior, despierta la poderosa fuerza de la intuición. Confío en mi conocimiento ancestral, quizá olvidado, zarandeado, quebrantado, pero presente en el poder sagrado y cíclico. No revelo todo mi ser, los misterios ocultos se quedan en mi núcleo femenino. Vuelo sin fin en el mundo onírico. Soy espiritista, médium reinventada en una hoguera, soy la chamana que adivina y presiente aquella que derrotó al miedo.

“Ay! que bonito es volar a las dos de la mañana 
a las dos de la mañana ¡ay! que bonito es volar, ¡ay mamá
… Me agarra la bruja y me lleva a su casa 
me vuelve maceta y una calabaza,…”
Son jarocho, Eugenia León

3 LA EMPERATRIZ

3 LA EMPERATRIZ

3. La emperatriz
Diosas de todos los tiempos, diosas fértiles, frutales, solares, madres, sexuales, exuberantes, soy el jardín para desarrollar todo tu potencial y creatividad. Soy color, emoción, sentimiento y sensibilidad. De las plantas de mis pies brotan las raíces de un árbol milenario. Sólo cuando el principio femenino y masculino se hayan vuelto a integrar, a unir, a disolver, entonces volveremos al Origen, al Paraíso frutal y cálido. Soy la Unión del principio masculino y femenino, la única y posible forma de la creación. Traspiro el principio de la energía venusina para crearnos y crear. Soy la base de un triángulo donde fluye la energía de la belleza y el poder efímero para la experimentación.
¿Quién es la Emperatriz? ¿Es diosa o bruja, madre devoradora o Madonna, mujer fatal o musa inspiradora? La respuesta probablemente es que todas ellas y muchas más.
"La imaginación es realmente como el ojo del alma y es en ella donde realmente las formas son delineadas y preservadas" Eliphas Levi

4 EL EMPERADOR

4 EL EMPERADOR

4. El emperador
Soy lo activo y lo pasivo, el sol y la luna, lo masculino y lo femenino la Creación. Expreso la unión entre la sabiduría, la acción y el dominio temporal. Soy águila, soy ola del mar en el pico más alto, fluyo con la corriente. Soy energía solar, soy pirámide dorada, estructura sólida tridimensión. Desde este centro comienzo un nuevo proyecto o una nueva fase en la vida, todo lo que toco lo materializo. Este nuevo comienzo se amplia a nuevos territorios, reconquistaré la energía mutable. Me permitiré salir de la tiranía de mis patrones, rígidos, seré fuerte y flexible a la vez y si necesito cambiar algo en mí vida, lo haré irradiando la luz solar de mi corazón. Soy una brújula. Guiad@ por los 4 puntos cardinales, las 4 estaciones, los 4 elementos, las 4 geometrías…
“Guerreo. Nunca me 
rindo. Soy la certeza. Nadie puede destronarme…” Marian Costa y Jodoroswky


5 LA SABIDURIA

5 LA SABIDURIA

5. La Sabiduría
Soy la transformación máxima, soy un puente dorado, una constelación que atraviesa un paisaje poblado de espejos, donde veo los reflejos de extraños nahuales, el suelo es de cristal de colores y me siento feliz al sentir que esta, mi vida es la verdadera obra de arte. Me doy cuenta que mi piel está mudando, no opongo resistencia. Tengo todas las respuestas en mi mism@ soy chamana, soy jaguar proyectad@ en la bóveda celeste, soy mi propia medicina. La belleza del alma venusina me guarda entre sus suaves alas. Escucho mi propia sabiduría, integro el movimiento de los contrarios, soy espejo y me reconozco en el otro, en la lluvia, en el bosque, en el fuego de una hoguera...
“…la materia es un espejo -todo es un espejo que refleja luz y crea imágenes de esa luz-, y el mundo de la ilusión, el Sueño, es tan sólo como un humo que nos impide ver lo que realmente somos. “Lo que realmente somos es puro amor, pura luz”…
Los 4 acuerdos Dr. Miguel Ruiz.

6 LOS AMANTES

6 LOS AMANTES

6. Los amantes
Estalla el amor, la reconciliación, la unión, la atracción inconsciente, no luches contra el destino, el hilo rojo te encontrará y no podrás escapar. En este flechazo inesperado me abandono, me entrego a la experimentación, al éxtasis de nuestros cuerpos, veo en tú mirada mi mirada, mis duelos, mis miedos, mis resquemores y sin embargo te quiero. Soy vulnerable porque sufrí, quizá tenga que volver a elegir entre dos caminos. Siempre elegiré amar aunque sea por un instante o una eternidad. Los enamorados están vivos en el latir acompasado de sus corazones creando una melodía al unísono de su vibrar. Y en este apapacho (caricia para el alma) y en este beso me dejo morir para disolverme en ti y en mí.
“¿Por qué no? Porque cada relación no es más que una flecha que vuela en dirección hacia la última y mejor de las relaciones de amor.  Toda relación de amor es sólo un paso más, no un fin en sí. (...)”
Aleister Crowley

7 EL CARRO

7 EL CARRO

7. El carro
Acepto al día y a la noche por igual, al yin y al yang, al cielo y al infierno, velocidad y la quietud. Soy una amazona, la auriga entre la construcción y la destrucción buscando el equilibrio de este viaje único e irrepetible. Soy el caballo blanco desbocado que vi en un desierto un amanecer, soy la incertidumbre, la oscuridad y el silencio antes de abrir el telón. 7 imparables bailarinas con 7 vidas emprenden una pirueta pisan el viejo tejado para saltar inevitablemente hacia lo desconocido.
“El movimiento es su esencia. Así como el paisaje exterior fluye mientras viajamos, así mismo, para el ojo interior, las imágenes se suceden como una película” . Jung

8 LA JUSTICIA

8 LA JUSTICIA

8. La justicia
Soy la equilibrista sagrada, de mirada interior , soy el aire que circula entre nosotros, el pensamiento invisible, sopeso en mí cuerpo como una balanza lo que me debo a mí mism@, por fin me doy justicia. Por fin encuentro la enigmática respuesta entre el Karma y el Dharma. Distingo entre lo falso y verdadero, sé decir que no cuando así lo creo, confío en mí. Crezco más allá de las limitaciones percibidas. Transformo mi vida mediante la fuerza de la originalidad y mi poder personal.

“equilibrio riguroso que es la propia ley de la organización del caos en el mundo y en nosotros”

Diccionario de símbolos, Jean Chevalier & Alain Gheerbrant

9 LA ERMITAÑA

9 LA ERMITAÑA

9. La ermitaña
Me retiro para buscar mi luz interior, busco en mí las respuestas, hago un ejercicio de sinceridad y dejo de evadirme de entretenerme con lo supérfluo, vuelvo a pensar por mí mism@ para encontrar mi libertad. Soy la sabia guerrera dando un paso hacia atrás para observar el mundo quimérico y direccionar mis verdaderas batallas. Me detengo para llamar a mi propia puerta abierta que se manifiesta en las casualidades. Soy como el centelleante fuego de una vela, me derrito, tintineo en la noche vacía, esperando a la hora del lobo para celebrar mi soledad.
“La desolación es la ausencia del otro.
Soledad es la presencia de uno mismo. La soledad es muy positiva. Es una presencia, una desbordante presencia. Tú estás tan lleno de presencia que puedes llenar el universo entero con tu presencia y no hay necesidad de nadie” Osho

10 LA RUEDA

10 LA RUEDA

10. La rueda de la fortuna
¿Somos marionetas de nuestro propio destino? O ¿Co-creadores de nuestra existencia? Girar y girar como el derviche en un mismo movimiento continuo y cíclico dando y recibiendo. Comprendiendo así los secretos de la luna llena, de la tierra y de las órbitas del sol. ¿Existe la suerte? Giro sobre un eje eterno, soy el ojo del huracán, en este movimiento incesante conozco los matices, las tonalidades que recorre mi existencia, transito las vibraciones de frecuencias, todos los colores. El movimiento ocurre en el tiempo y en un solo movimiento puedo estar fuera de él. Liber fátum, sigue tú destino .
“ Me llegó la fortuna del amor y por ello me hice eterno”
Rumi

11 LA FUERZA

11 LA FUERZA

11. La fuerza
¿Soy la lucha? Soy pura superación, estoy dispuest@ a confrontarme con mi propia bestia, sin importar su tamaño, forma y poder. Estam@s vivos, llenos de deseos, libres de morales y lógicas opresoras, estoy fluyendo en un torrencial canal erótico de creación. Soy domadora de mis múltiples fieras salvajes. Me vi entre los afilados dientes de mi propia pesadilla depredadora, Cuando estaba a punto de gritar auxilio, paralizada por el pánico, creyendo ser devorada, acaricié a mi monstruo con ternura, nos miramos por un instante y en sus ojos coléricos comprendí que lo único que había entre nosotr@s era la fuerza del amor que todo lo vence y a la que nada se resiste. Auuuuuuuuu, auuuuuuuu, auuuuuu, auuuuu.
Fuerte es quien encara, quien no huye, quien muestra sin miedo su identidad, no se rinde y es capaz de vivir con alegría y coraje.
“Ser fuerte no significa ejercitar los músculos. Significa encontrarse con lo luminoso de uno sin huir, viviendo activamente con la naturaleza salvaje de una manera propia. Implica ser capaz de aprender, ser capaz de sostener lo que sabemos. Significa sostenerse y vivir”.
Clarissa Pinkola

12 LA COLGADA

12 LA COLGADA

12. La suicida
Me rapé la cabeza, me auto inmolé, me acorralé, me inmovilicé, a veces no queda más remedio que enfrentarse a una situación dolorosa, percibir esa realidad que me duele y me hace consciente. Esta pequeña muerte me da otra oportunidad para la transformación, para iniciar mi camino hacia la liberación. Al cambiar la posición de mi cuerpo y mi mirada, me pregunto y ¿ si todo está al revés? Estoy en posición fetal, regresando al origen, desato el nudo, ardo en este árbol devastado y florezco como una orquídea en un bosque de niebla.
“Hacer el amor les producía placer pero no les daba consuelo”
Milan Kundera

13 LA MUERTE

13 LA MUERTE

13. La muerte
El 13 declara simbólicamente que no hay vida sin muerte y viceversa. Mi esqueleto, solo tiene dos certezas que he nacido y que algún día moriré. Mientras siga aquí, me dejaré morir para volver a reinventarme las veces que sea necesario y mientras esta misteriosa dama llega, disfrutaré de los días en los que las puertas de los 13 cielos y los 9 infiernos se abren y transmigraré el Mitlán como colibrí entre calaveras de azúcar, pan de muerto, veladoras y caminos de pétalos de cémpasúchil en un gozo permanente al son de la música, los bailes y la fiesta que se celebran durante el día y la noche en el campo santo. Oigo los ecos de tú risa de catrina revotando en mis hueso. Eres insinuante y coqueta, germen de la muerte y la vida misma.
… Al fin que para morir nacimos…
…Al vivo todo le falta y al muerto todo le sobra…
…Ya colgó los tenis…
…Ya enflacó…
…Ya se lo llevó la chingada…
…Yerba mala nunca muere y si muere no hace falta…

Refranero mexicano

14 LA TEMPLANZA

14 LA TEMPLANZA

14. La templanza
Soy las transfusiones emocionales, contenedor y contenido, fluyendo entre los ríos. Entre este agua, fluyo y no desperdicio ni una lágrima, ni una gota de lluvia, sé que soy afrodita acuática en pleno Renacimiento, . Entre tempestades, huracanes, mares turquesas, lagos helados y océanos me sostengo sobre mi eje para mantener este movimiento serpenteante entre lo vacío y lo lleno, inspirándome en los medios tonos, prendiendo mi fuego interior para abandonar los extremos y emprender esta metamorfosis.
“La diosa  Tierra que se estaba formando  era la emperatriz Feng, y se iba creando en desorden, y su forma física era el ave Fénix,  pero se iba creando en pura creatividad y energía. Era el dragón Long el que ordenaba dicha creación.
Long se enamoró de Feng, y controlaba de forma paciente su desorden creativo. Juntos equilibraban el TAO.
Lao Tsé

15 EL DIABLO

15 EL DIABLO

15. El diablo
Si te despojas de tus ideas tradicionales y supersticiosas sobre el bien y el mal, sobre el cuerpo y el sexo. Si dejas de satanizarme y juzgarme descubrirás que puedo ser un rebelde sin causa, un ángel caído, una andrógino encarnando. Si un día descubres que el infierno no está fuera, sino que tú eres tú peor enemig@? Entonces baila con tus demonios hasta agotarte, aléjate de la culpa bíblica en forma de manzana envenenada. Disfruta de tu energía sexual se libre de géneros limitantes y en el éxtasis escucha a Lilith y a Pan susurrando en tú oído su secreto arcaico.
“… el pansexual puede entablar relaciones románticas con mujeres, hombres, transexuales, intersexuales (o hermafroditas) ….”

16 LA TORRE

16 LA TORRE

16. La torre
Torre de babel en caída libre. Caen las pensamientos limitantes, un rayo destroza la torre del ego, se desvanecen las falsas apariencias, todo se puede evaporar en un segundo. Si todo se derrumba atrévete a cambiar, me puedo caer y volver a levantar. Soy valiente y desde estas ruinas de lo que fue y no volverá a ser se inicia mi promesa para una nueva vida mejor.
“La Diosa Madre, encarnación de toda la Materia, nunca es estable, está constantemente en un estado de movimiento”
Shiva

17 LA ESTRELLA

17 LA ESTRELLA

17. La estrella
Me doy cuenta de que mi alma es de gran belleza, única y necesaria en el firmamento, hoy comprendo quien soy y comienzo a brillar, me contemplo extasiada en la noche ante los astros, nadando entre constelaciones, pues mi cuerpo es polvo de estrellas, me siento afortuna y plena irradiando mi esencia más pura. De mi ombligo brota un nuevo arroyo, un manantial transparente y cristalino que alimenta al árbol de la vida. Formo parte de mapas estelares para guiar a los nómadas hacia un destino pleno.
“Cielo arriba, Cielo abajo, Estrellas arriba, Estrellas abajó Todo lo que está arriba También está abajo, Tómalo ¡Y alégrate “
Texto alquímico

18 LA LUNA

18 LA LUNA

18. La Luna
Me abandoné a las oscuras aguas y en el fondo del mar sólo podía ver a través de la luz de la luna, sólo existían los paisajes surrealistas velados por la ilusión onírica revelando misterios ocultos. Mi piel se volvió dura como el caparazón de un cangrejo y comencé a caminar hacia atrás buscando el amanecer. Nostalgia de madre, melancolía en las piedras tornasoladas. en las ciegas noches de luna nueva sólo el latido de mi corazón me hacia regresar al origen Y en el silencio entre cada latir ahí sin rostro me coronaba con una corona ante el espejo mágico llena de perlas.
“ …Yo vi una garzamora
dándole combate a un río,
así es como se enamora tú corazón
con el mío
La luna me esta mirando
y no sé lo que me ve
yo tengo la ropa limpia
ayer tarde la lavé…
Luna luna luna llena, menguante…”
Tonada de luna llena
Simón Díaz

19 EL SOL

19 EL SOL

19. El sol
Claridad y conciencia, los rayos de la creatividad bajo la resplandeciente luz del sol. En lo alto de la pirámide los rayos del astro se cuelan por mis poros y me siento planta en fotosíntesis, floreciendo en una nueva construcción cálida y espléndida. Bailo, canto y sonrío. Visto este traje dorado y luminoso alumbrando la oscuridad. Atraigo a mis iguales, la correspondencia universal entró en mi vida. Confío, disfruto e irradio mi opalescencia. El ojo de horus reina en el centro en una unión armoniosa.
“En el año 13-Caña, se dice que vino a existir, nació el Sol que ahora existe.
Entonces fue cuando iluminó, cuando amaneció, el Sol de movimiento que ahora existe.
4-Movimiento es su signo”
Piedra del sol, Museo de Antropología Ciudad de México

20 EL JUICIO

20 EL JUICIO

20. El juicio
Soy la diosa Nut. de noche y mi cuerpo se extiende por los cielos para dar un fondo a las estrellas y en la mañana soy la morada de las nubes. Soy la eterna primavera morada, soy la revolucionaria jacaranda en flor. En este juicio comprendo que todo tiene un porque y en esta acción me vuelvo constructiva, alcancé la sabiduría crítica a través de mis experiencias, y en este autoexamen integro sensación, intuición, pensamiento y sentimiento.Extiendo mis ramas hacia el cielo y mis raíces se hunden el centro de la tierra.
"Sólo hay un milagro en el mundo y éste es el renacer desde la parte hasta la totalidad". Fausset

21 EL MUNDO

21 EL MUNDO

21. El mundo
Soy el círculo he recorrido el principio y el fin. En el paradójico juego donde el dolor brotó de una herida que se desangraba apareció el principio de una nueva piel, me transmuté para circular como el oroborus alquímico …. Me he reconciliado conmigo en el mundo, con mi historia, fluyo y refluyo y en este movimiento a la inversa, cierro este círculo con entusiasmo para que un nuevo movimiento comience. Tengo la llave del conocimiento, abro la puerta al viaje y su movimiento. Soy el mundo en su danza universal. Parpadéo y veo que todo es nuevo.
"No te dejes abatir por las despedidas. Son indispensables como preparación para el reencuentro ..." Richard Bach