Tarot Colectivo

 

Tarot Colectivo Ars Mágica

Performance/ Teatro/ Cabaret Contemporáneo

Duración 1h 20 min. aproximadamente

Es un performance participativo, es una reunión entre desconocidos, es un espacio para descubrir los mensajes del  inconsciente.

Los asistentes llegan a un cabaretito donde predomina la incertidumbre y la adrenalina se dispara. Reina una atmósfera de realismo mágico, una médium poética nos  dice:

“Bienvenidos a Mágico, aquí todo es posible… la vida es puro teatro.

Vamos a imaginar que somos un grupo de adictos al amor.

Hola, soy Clara y traigo las entrañas llenas de pájaros…”

En ese momento comienza el juego, Clara saca el  tarot Ars Mágica, juego de cartas creado por ella misma. Entonces todos los participantes barajan las cartas y  formulan sus preguntas, después sacan una carta. Así  da comienza la magia, las casualidades, las corazonadas, el humor surrealista  y la imaginación del espectador se incendia, canta, ríe , llora, baila… experiencia siempre abierta a lo inesperado.

No se puede decir lo que cada sesión de Tarot Colectivo acontece, ni donde sucederá si en un tienda de ropa que esconde un pequeño teatro en su sótano que se quemó hace 100 años (Santa y Señora)  o en la lynchiana Red Room (Estupenda Bar)  de una cabaret onírico  o en cuarto oscuro de una galería de arte (La Juan gallery) o el algún jardín (Casa Antillón) … después queda la secreta emoción de que algo sucedió, quizá alguien descubrió que es alquimista de su propia vida y abrió su mente a una “realidad” llena de posibilidades, mientras el latido de sus corazones baila al son de un bolero susurrado por alguna estrella caída.

Te seguiré esperando cada noche mientras sigan habitando y transitando cada semana almas libres y dispuestas a  experimentar el Tarot Colectivo

Cuerpos Celestes Subversivos con

Sueños de Cambio y Revolución leales

A su propia Libertad

Física Psíquica y onírica

Con amor

Ars Mágica

Sobre Ars Magica

Ella es una y muchas mujeres, medium poética en acción, alquimista emocional, diva del multiverso, poeta, artista multidisciplinar, performática por naturaleza y  ave fénix revivida en múltiples incendios entre Ciudad de México y Madrid. Creadora de la plataforma online Ars Mágica Mx.

Clara Macías Carcedo, emprende una búsqueda multidisciplicar para descodificar el inconsciente colectivo, creando otras “realidades” para transformarlas a través de la creatividad. Entre sus últimos trabajos, destacan el video performance Bajo la máscara del deseo, selección oficial  Woman CineMakers 2018, Espectro Visible Azul en el Gallery Weekend Cdmx 2018. Participa en EXCÉNTRico
HEMISPHERIC INSTITUTE en  Santiago de Chile 2017. Actualmente prepara Mi (No) Boda 5. Exorcismos a Vestidos de Novia. El ritual Axis Mundi que se presentará en marzo de esta año en Traverse Video en Tolouse (Francia).