Mi No boda 1. Camino a la Iglesia

Como Abordar temas tales como la intimidad como la revolución, buscando en la memoria inconsciente colectiva, el símbolo que representaba un vestido de novia en nuestras memorias ancestrales, en los tétanos de nuestros huesos, este símbolo que atraviesa siglos y que significa mucho: memoria, mujer, familia, madre, hermana, hija, nieta, sí, pureza, virginidad, melancolía, muerte, amor, recuerdo, foto, boda, flores, sexo, alegre, fiesta, celebración, tiempo, árbol, envejecer, cuerpo, raíz, cuna, velo, tradición, azul, convención, templo, seguridad, estabilidad, base, pies, encarnando, dando vida, aceptando el momento, el inconsciente y el presente, mediante un exorcismo comunitario. Performance que busca la catarsis comunitaria. Buscando en la memoria individual para construir una memoria colectiva. Donde el dolor, la tristeza y la melancolía se transmuten en celebración de la vida.

SE HACEN EXORCISMOS A VESTIDOS DE NOVIA 💔

Si quiere donar su historia o su vestido de novia es bienvenida.
Ayer fue mi No Boda.
Testigo- Alejandra Alarcón.

Ayer 23. 05.17 fue mi no boda, me puse el vestido de novia de mi querida amiga la señorita D. que me regaló hace un tiempo por mi cumpleaños. La señorita D y el señor A se casaron el día 6.05.06. Yo me intenté casar con el señor C. hace unos años, no ocurrió.
Ayer salí de mi casa lista para mi no boda, intenté no seguir ninguna tradición, nadie me esperaba, nada nuevo, nada azul, nada prestado, todo viejo…

Estaba muy nerviosa y emocionada, camine unos pasos por la calle y llame a gritos a mi vecina, mi querida amiga-artista la señorita A que salió por el balcón, se reía y me animaba a que fuera hasta la Iglesia de Coyoacán a llorar en la puerta, me tiré al suelo.

Me levanté, puse cara de buena chica y vi que estaban cortando las ramas de un árbol, me acerque y el Caballero T. desconocido completamente, me dió una rama de su árbol y me ayudó a subirme a ella, después me posé en la rama como pájaro.

Mientras el caballero T. me ayudó con el vestido que quedó enganchado en un una ramita y sostuvo mi ramo mientras me sentaba, fue precioso
“confiar en la bondad de los desconocidos” , como decía la señorita BD en Un tranvía llamado deseo.

Regresé muy feliz por mi y la señorita D, el exorcismo fue mejor de lo que podía imaginar, sin lágrimas, sin preocupaciones sin expectativas, todo sucedió, estaba ahí…Mis manos y el vestido manchados de sangre de árbol.

Después recordé que el día que la señorita D me regaló ese vestido fue el 23.09.14 el día de mi 30 cumpleaños y el día que murió mi abuelo el Señor L. El 01.10.16 puse mi primer altar de muertos con la única foto y recuerdo que tengo de mi abuela la señora MC que murió a mi edad, lo único que conozco de ella es su retrato de boda.

¿Alguien guardará mi retrato de no boda en su memoria?